AkkElaRRe/cHaT

¡ATENCIÓN, BRUJOS Y BRUJAS!
Para poder avisaros cada vez que haya una nueva publicación o propuesta en AKELARRE, necesitamos que nos facilitéis vuestro correo electrónico. Por favor, enviádnoslo a blogbrujoarrobagmail.com; así os llegarán nuestras noticias y podréis venir a conocer la novedad. (Indicad vuestro nik-bruj@ es el correo).
-----------------------------

Si quieres escribir en Akelarre solicita tu permiso en el correo brujo...
¡y manos a la pluma! :)

31/3/08

Pesadilla de un hombre del siglo XXI y anteriores











Varios indicios me tenían con la mosca tras la oreja. Esta misma mañana fui a investigar un poco mas sobre el asunto. Abriendo el armario me he encontrado, como el que no quiere la cosa, y sin venir a cuento, las sábanas, las fundas de almohada todo puesto con sus respectivas pareja , nada había que no estuviese ordenado y todo casaba perfectamente has ta en el cajón de la cómoda los calcetines no se peleaban con los "Boxers", las camisetas de la repisa están dobladas, con lo que me había costado que tuviesen la marca del tendedero, esa linea delgada que siempre se me queda a mitad de ellas. Ni un diseño de Valentino lo hubiese conseguido, y de repente ni "diseño", ni sello de personalidad, todo se había esfumado.
En la cocina estaba todo limpio, y no me quedaba nada para lavar , ni un solo plato esta sucio y los que estaban en los armarios estaban relucientes. ¿Y mis chorrillos de grasa del horno y de la campana? No podía dar crédito a lo que presenciaban mis ojos. ¿Quien ha osado hacer semejante magnicidio? ¿De que se iban a alimentar, mis queridas cucarachas marroncillas ellas, con el trabajo que cuesta amaestrarlas para que no se suban al sofá? ¡¡¡Joder si están exterminadas¡¡¡ No queda ni una y lo peor, las han tirado al cubo de la basura, que a todo esto, ahora es blanco y no gris ceniza con chorros de color naranja mierdusco que lo hacía original. Y mis pobres amigas dentro de ese cubo blanco reluciente e inmaculado sin entierro ni funeral ni una maldita marcha fúnebre por los buenos tiempos pasados. Por el pasillo ya no rodaban esas bolas de pelusa, polvo y pelos del perro que simulaban perfectamente una calle desierta de un cuidad perdida del Oeste americano del siglo XIX. ¡El perro esta peinado!. No puede ser esto raya el límite que puede aguantar cualquier soltero que se precie. Si en el salón el aparato de T.V ahora resulta que es negro oscuro y no gris. Tiene botones. Acojonante. ¿Que me fumo ahora? No hay colillas de anoche, y la play no esta conectada y las cajas del telepizza no están encima de la mesa del salón.
Las toallas del cuarto de baño restan bien colocadas, el albornoz no estaba en su sitio natural , es decir el suelo, la ropa interior de ayer no estaba tirada, sin ninguna duda, alguien ha entrado a robarme, ¿pero para que querrán la ropa sucia que hasta anoche se almacenaba detrás de la bañera?.
Se acabó, cogí el teléfono para llamar a la policía. Pero oigo una conversación de una madre que no es la mía por el auricular. Esto sin lugar a dudas es una pesadilla, pensé, no podía haber ni tener otra explicación medianamente lógica en este desaguisado. Cuando las fuerzas me abandonaban grité, con todas las fuerzas interiores, pero de repente, como una voz del más allá surgió una voz cuando al mismo tiempo se abría la puerta de la entrada.
¡Quieres dejar de pegar voces como un energúmeno que el alquiler también lo pago yo! Y de paso ayúdame con la compra.

Historia basada en la canción de Bénabar, " Y a une fille qu'habite chez moi" "hay una chica que vive en mi casa", vídeo , letra y traducción que como siempre pondré al final del artículo.

Esta es la historia pesadilla de cualquier soltero de oro que se precie , despertarse y darse cuenta que ya no lo es. ¿Recordáis los primeros días de la primera o nueva convivencia?. Para una mujer no sé pero para un hombre, adiós a la leonera de la habitación. los mandos a distancia estan agrupados, juntitos y es cierto que suelen ser negro y tienen hasta mas de 5 botones, si esos de mas y menos volumen, canal arriba y abajo y por supuesto el de apagado, en el cuarto de baño antes había solamente la espuma y las cuchillas de afeitar, el after safe, el peine, la colonia, el desodorante y a esta , ¿para que mas cosas? Pero de repente aparecen una infinidad de botes de uso hasta entonces desconocido: 5 botes de colonias o perfumes, para el día, la noche, verano invierno y no se que mas estaciones del año y franjas horarias que tenga el dia, mascarilla diferentes: Piel de la cara, pelo. nariz ojos y u oídos y si no es para es,o pues ni idea, cremas antiflacidez, de piernas brazos cuello, pestañas y/o uso desconocidos para la mente de un hombre; 43 cepillos de diferentes púas, 4 pinzas, una de cristal, y 3 metálicas eso si, de diferente color, pinta uñas varios, esmaltes diversos, maquillajes de 123 tonos diferentes, y la verdad el resto de cosas no se para que sirven ni que uso tienen pero se que deben estar ahí. En el salón als cosas que antes tenias puesto de un modo especifico y que estaban de una manera determinada, normalmente puestas para realizar la ley del mímico esfuerzo, desaparecen y jamás vuelven a aparecer. Difícil tarea de la convivencia entre un hombre y una mujer, pero es ley de vida y a los hombres siempre nos toca cambiar las costumbres primitivas por las refinadas de una mujer.
Sirva este artículo de homenaje a las sufridas mujeres que padecen o padecieran a un hombre.

El video y la letra de la canción citada la encontrareis en mi Blog



Libros de utilidad para Bruj@s


En esta entrada voy a hablar del Gran Grimorio del papa Honorio III en la cual esta recogido algunos de los mas raros secretos mágicos ,esta recopilación se edito en Roma en el año 1760.
Yo tengo una copia en casa y para no pelearme con las sgae diré que la edición que tengo en mis manos es mucho mas anterior a cualquier derecho de autor , así que voy a escribir la oración o conjuro que inicia este sin par libro.


Yo te conjuro,poderoso Grimorio,para que me seas de utilidad y provecho y me hagas salir con bien en todo cuanto por tu mediación emprenda.Yo te conjuro por la virtud de la preciosisima sangre de Nuestro Señor Jesucristo para que tus enseñanzas me sean beneficiosas tanto para el cuerpo como para el alma .Yo te conjuro admirabilisimo y poderoso Grimorio por la virtud misteriosa de Tetragrammaton,para que me persebes de las asechanzas del espíritu malo .Yo te exorcizo en el nombre de la muy Santísima Trinidad .Amen. Yo os conjuro y ordeno ,espíritus todos ,tanto cuantos vosotros fuereis,ausentes y presentes ,para que aceptéis y acojáis favorablemente este Grimorio ,y cuanto en el se contiene ,a fin que cuantas veces lo lea con la intención de evocaros, os presentéis sin demora bajo hermosa apariencia humanay sin poner reparo o exigencia alguna .No me ofendereis tampoco en el cuerpo ni en el alma , no me atormentareis ,no me daréis temor alguno con ruidos ,voces o silbidos ;no me espantareis con truenos , relámpagos,vientos o tempestades, ni tampoco impediréis que se cumplan los mandatos y conjuros contenidos en este Grimorio .Yo os conjuro a que me obedezcáis al momento siempre que os llame , ejecutando escrupulosamente mis deseos .Y si por cualquier motivo o por insuficiencia mía al evocaros no pudieres comparecer ,yo os comino al evocaros a que me mandéis espíritus inferiores con poderes suficientes para poder cumplir cuanto se les ordene .Yo os conjuro por ultima vez por el Santísimo Nombre del Todopoderoso,Dios Eterno,Inefable ,Soberano Señor de todos los seres corporales y espirituales ,por los divinos nombres de Elohim,Jah,Eloy,Sabahot,Adonay y Tetragrammaton, a que cumplíais estrictamente cuanto os he manifestado , y si no lo hiciereis de grado os obligare por fuerza atormentandoos con las potentes palabras de las Clavículas de Salomón . Conjuro te , Grimorium per verba illa tituli triumphalis Salvatoris nostri Jesu Christi,et per omnia alia verba, quoe dicantur de Creatore omnium creaturrum,el per illum, qui potest tribuere, et facere quod tantam obtineas virtutem , ut ómnia quoe superte scribentur, ad effectum saludis oeternoe perducere valeas : et ut omnis fallacia , et virtus diaboli exeat a te et intret in te omnis virtus poedicta.In nomone Patris el Filii et Spiritus Sancti Amen.



Advertencia


Antes de poner en practica las enseñanzas del Grimorio deberás hacer ,según ordena el Ritual Mágico esta conjugación, dicha conjugación se llevara acabo de la manera siguiente : Un sábado , por la noche , entre once o doce , te encerraras en un cuarto , que debes iluminar con cuatro cirios de cera virgen , colocaras uno en cada angulo de la habitación. Luego con un pedazo de carbón consagrado trazaras un circulo en el suelo , que en magia se llama circulo cabalístico , el cual deberá tener unos seis o siete palmos de diámetro . Te colocaras enseguida en el centro del circulo y, con voz clara y solemne recitaras la anterior conjugación antedicha ; rociaras el libro con agua bendita en el lugar indicado de el libro. Terminada la ceremonia quedara conjurado el libro , podrás servirte de el cuando lo necesites.

28/3/08

Conjuro

.


.


Animales salvajes, gusanos y serpientes,


espantosos demonios, fantasmas blanquecinos,


espíritus salvajes de todos los submundos


buitres, cuervos, urracas, sapos, ranas, lagartos,


frutas podridas, negros brebajes de los muertos,


refugios de inmundicia, espíritus malignos,


sonidos de la noche, fuegos fatuos, berridos,


graznidos y ladridos de animales salvajes,


mujeres y hombres malos, temerosos del cielo,


viejas y ancianos secos, malolientes, podridos,


refugio de demonios, morada de los muertos,


eructos malsonantes, rumores de las tripas,


estériles entrañas de mujeres sin úteros,


con estas negras teclas inicio esta aventura


abierta a la presencia de todos los malignos


brujos y brujas todos, los muertos y los vivos,


los jóvenes, los viejos, las mujeres, los hombres


de aquí , de allá, del otro rincón allá perdido...


Construyamos unidos este akelarre vivo


y traigamos palabras que conjuren por siempre


la sordidez, el sueño, el cansancio y el muermo


y todas, cada una de las formas que adoptan


los demonios malvados de la vida aburrida.


Hagamos que huyan todas las brujas mal paridas


que nos hacen la vida cansada y sin sentido


y estallemos unidos en una carcajada


que haga que huyan de espanto, en sus viejas escobas


una por una todas sin más, despavoridas.


Escuchad mi llamada, brujos, brujas, unidos,


hagamos entre todos con palabras y signos


un brebaje virtual y mágico por tanto


formado por ideas, cuentos, poemas y mitos.


A las fuerzas del aire, de tierra, de agua y fuego,


os pido inspiración y poder infinito


para que unidos todos hagamos realidad


este akelarre mágico, virtual y clandestino.




PoétiKo

27/3/08

Akelarre, abierto para quien quiera

Pues sí, tenéis razón.
Algunos brujos y brujas sois amigos fieles de esta página y creo que muchos más llegaréis a utilizarla alguna vez para publicar algo y contribuir, así que... adelante:

¡AKELARRE QUEDA ABIERTO A L@S BRUJ@S AUTORES!


Seguiré por aquí como "administradora" (si puede llamarse así) y, a parte de proponer participación en caso de que se me ocurra, seguiré pendiente de los correos que se reciban y de enviar notificaciones cada vez que alguien publique algo.

En principio TENDRÉIS QUE SOLICITARME EL PERMISO para que os "abra" el blog como autores. No es ningún problema. Podéis escribir, como siempre, a blogbrujoarrobagmail.com y os contestaré confirmando el permiso.

Después... ¡a escribir para este Akelarre!


Gracias a tod@s, de verdad, por hacernos ver que la iniciativa ha sido buena.
¡Aquí me tendréis! (aunque como buena bruja solo parezca una sommmmmmmbra) jojojojojo
----------------------------------------------------------------------------------------------
pd: últimamente ando sin tiempo de respirar.
En cuanto recupere el resuello colgaré, además, un par de premios-mención
que este blog ha recibido. ¡Muchísimas gracias!

21/3/08

Akelarre en "stand by"

PUBLICADO POR ZALDIZ (ISPILATZE)

Hace algunos días mi querida Dianna, Bruja Maligna, después de haberse dejado horas y esfuerzo en el arranque de este blog, me comunicó que no podía seguir al mismo ritmo. Entre unas cosas y otras (muchos sabéis el ajetreo de Silvia mujer y madre) me pidió que entendiese y aceptase su paso a segunda fila. Además, empezaba a verse afectado su blog personal, "Paseando por Terra", y eso -con razón- le gustaba muy poco.

Naturalmente lo acepté. No concibo que un blog se convierta en un peso. Sólo tiene sentido desde y para la satisfacción personal.
A cambio, en principio mi postura siguió siendo parecida: puedo -porque tengo tiempo y técnica- ocuparme de este blog desde el punto de vista administrativo. No me cuesta especialmente organizar las colaboraciones, publicarlas, hacer un seguimiento de los correos que llegan a blogbrujoarrobagmail.com y cosas parecidas. Sin embargo, tampoco publico ningún texto con mi firma y la compañía de Dianna-Maligna, además de nutrirme de ideas y entusiasmo, me servía como apoyo indiscutible: yo era las "manos" y con ella estaba cubierta la parte de "alma" que necesita un blog: todos la conocéis y la queréis. Era, para mí, el aglutinante imprescindible.

Hace muy poco, Dianna hizo público que se despegaba de Akelarre con la intención cariñosísima de seguir siendo una bruja más. Entonces se me planteó el dilema: ¿y yo? Si soy una bruja más, nadie se ocupará técnicamente del Akelarre que concebimos. Y continuar... realmente se me hace cuesta arriba en solitario. No siento este blog como mío, sino como de todo el que quisiera participar en él. Sin Dianna, mi entrega también cojea.

Tanto a ella como a mí nos cuesta cerrarlo definitivamente. No sabemos bien qué hacer. Sé que habéis hecho alguna propuesta (como la de que, por temporadas, algunos de vosotros se ocupen de Akelarre). Eso nos parece a ambas -y con perdón- un tanto arriesgado. Tal vez preferiríamos saber si alguien se siente dispuesto e interesado en recoger el testigo; y eso es difícil.

De momento, así las cosas, Akelarre no va a cerrarse pero se quedará en stand by; a la espera. Tal vez unas semanas, a ver si a alguien se le ocurre una propuesta. A ver si de alguna forma sé cómo seguir con él.
Muchos de vosotros -muchos de nosotros- nos encontramos en el chat. Otros pasáis por aquí y comentáis, también los hay que lo visitan sin dejar rastro... y unos pocos, más decididos, han participado desde el principio con sus colaboraciones.
Cada postura es de agradecer. Al menos personalmente la agradezco.
Sin embargo, sé que sola no voy a gestionar y/o administrar Akelarre.

Si alguno de vosotros no recibió hace unos días un mail que más o menos venía a explicar esto es porque, a pesar de intentarlo pidiéndooslo a todos, no hemos conseguido los correos electrónicos de los supuestos cuarentaytantos brujos de esta "congregación". Así que lamentamos si de alguna forma os habéis sentido desatendidos u os ha parecido irresponsable nuestra postura.

Por cierto, me pide Dianna que os diga también que Preludios, mi blog personal, ha sido cerrado por propia voluntad. Después de unos días de vacaciones escribidoras he optado por ocultarlo al público y lo he hecho así porque borrarlo del todo supondría perder todos los textos que escribí en él y no quiero. Quizá sea comodidad, pero mientras no me decida a recopilarlos de algún otro modo, "Preludios" será como uno más de mis cuadernos de viejos escritos, sólo que alojado en la red. No puedo decir si lo reabriré y mucho menos cuándo. Sea como sea, me entretiene (y me alimenta) seguir visitando vuestros blogs, así que si llega el día de alguna novedad, os daré la noticia personalmente.

A tod@s un abrazo deIspilatze y un beso brujo de Zaldiz.
Sé que Dianna-Maligna os los envía también con el mismo cariño.

18/3/08

Soneto erótico a JohnDee

COLABORACIÓN: BRUJAS MALIGNA Y ZALDIZ / DIANNA E ISPILATZE

Nos exige el brujo JohnDee, perversillo donde los haya, que compongamos Dianna e Ispi, Ispi y Dianna un soneto erótico como premio (¿de consolación?) a su demostrada sapiencia como mago: ¡Adivinó el juego de Jac a la primera!

Las dos nos reconocemos brujas primerizas y poco poéticas, pero sí capaces de cierta travesura y hemos pensado envolver en hechicería unos versos metafóricos de cierto sabor clásico...

¡A ver qué os parecen!


Yaciendo entre el follaje descubrí un día
a dos brujas y un sátiro con ellas;
siempre sobre él una de las doncellas:
cuando acababa una, la otra subía.

Cada cual su deber muy bien hacía,
mas fue tan hábil él al poseerlas,
que, después de cansarlas y vencerlas,
aún le quedaba brío y lozanía.

"Ahíto -dijo- estoy: lo que es posible,
pues no hay tal ejercicio que no agote
por más que sea gustoso y deleitable;

mas aún soportaré otro despelote:
que el apetito mío es insaciable,
y no se arredra fácil mi cipote".


Se lo dedicamos, con la magia de una sonrisa, a la sabiduría cultural y literaria de Pau Llanes que, como demuestra en su blog (Arterapia sentimental), es del todo impresionante.

A ambas nos maravilla y nos supera con creces, así que valga esta metáfora poética (y erótica por cumplir con los deseos del galardonado) para felicitarle por la calidad inagotable de su pluma: ¡la de escribir!

16/3/08

No todas las brujas son feas...

COLABORACIÓN: BRUJA DEL SOL / SOLE


Esta historia lleva a la época del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, tiempos de hechicería y castillos de puentes levadizos, tiempo de intrigas y batallas heroicas, tiempo de dragones mágicos que arrojaban fuego por la boca y paladines de honor y valor ilimitado.

El rey Arturo había enfermado. En tan sólo dos semanas su debilidad lo había postrado en su cama y ya casi no comía. Todos los médicos de la corte fueron llamados para curar al monarca pero nadie había podido diagnosticar su mal. Pese a todos los cuidados, el buen rey empeoraba.


Una mañana, mientras los sirvientes aireaban la habitación donde el rey yacía dormido, uno de ellos le dijo al otro con tristeza:
—Morirá...
En el cuarto estaba Sir Galahad, el más heroico y apuesto de lo caballeros de la mesa redonda y el compañero de las grandes ludes de Arturo.
Galahad escuchó el comentario del sirviente y se puso de pie como un rayo, tomó al sirviente de las ropas y le gritó:
—Jamás vuelvas a repetir esa palabra, ¿entiendes? El rey vivirá, el rey se recuperará... sólo necesitamos encontrar al médico que conozca su mal, ¿oíste?
El sirviente, temblando, se animó a contestar:
—Lo que pasa, Sir, es que Arturo no esta enfermo, está embrujado.
Eran épocas donde la magia era tan lógica y natural como la ley de gravedad.
—¿Por qué dices eso, maldición? –preguntó Galahad.
—Tengo mucho años, mi señor, y he visto decenas de hombres y mujeres en esa situación, solamente uno de ellos ha sobrevivido.
—Eso quiere decir que existe una posibilidad... Dime cómo lo hizo ése, el que escapó de la muerte.
—Se trata de conseguir un brujo más poderoso que el que realizó el conjuro; si eso no se hace, el hechizado muere.
—Debe haber en el reino un hechicero poderoso –dijo Galahad–, pero si no está en el reino lo iré a buscar del otro lado del mar y lo traeré.
—Que yo sepa hay solamente dos personas tan poderosas como para curar a Arturo, Sir Galahad; uno es Merlín, que aun en el caso de que se enterara tardaría dos semanas en venir y no creo que nuestro rey pueda soportar tanto.
—¿Y la otra?
El viejo sirviente bajó la cabeza moviéndola de un lado a otro negativamente.
—La otra es la bruja de la montaña... Pero aun cuando alguien fuera lo suficientemente valiente para ir a buscarla, lo cual dudo, ella jamás vendría a curar al rey que la expulsó del palacio hace tantos años.

La fama de la bruja era realmente siniestra. Se sabía que era capaz de transformar en su esclavo al más bravo guerrero con sólo mirarlo a los ojos; se decía que con sólo tocarla se le helaba a uno la sangre en las venas; se contaba que hervía a la gente en aceite para comerse su corazón.
Pero Arturo, era el mejor amigo que Galahad tenía en su vida, había batallado a su lado cientos de veces, había escuchado sus penas más banales y las más profundas. No había riesgo que él no corriera por salvar a su soberano, a su amigo y a la mejor persona que había conocido.
Galahad calzó su armadura y montando su caballo se dirigió a la montaña Negra donde estaba la cueva de la bruja.

Apenas cruzó el río, notó que el cielo comenzaba a oscurecerse. Nubes opacas y densas perecían ancladas al pie de la montaña. Al llegar a la cueva, la noche parecía haber caído en pleno día.
Galahad desmontó y caminó hasta el agujero en la piedra. Verdaderamente, el frío sobrenatural que salía de la gruta y el olor fétido que emanaba el interior lo obligaron a replantearse la empresa, pero el caballero resistió y siguió avanzando por el piso encharcado y el lúgubre túnel. De vez en cuando, el aleteo de un murciélago lo llevaba a cubrirse instintivamente la cara.
A quince minutos de marcha, el túnel se abría en una enorme caverna impregnada de un olor acre y de una luz amarillenta generada por cientos de velas encendidas. En el centro, revolviendo una olla humeante, estaba la bruja.


Era una típica bruja de cuento, tal y como se la había descrito su abuela en aquellas historias de terror que le contaba en su infancia para dormir y que lo despertaban fantaseando la lucha contra el mal que emprendería cuando tuviera edad para ser caballero de la corte.
Allí estaba, encorvada, vestida de negro, con las manos alargadas y huesudas terminadas en longuísimas uñas que parecían garras, los ojos pequeños, la nariz ganchuda, el mentón prominente y la actitud que encarnaba el espanto.

Apenas Galahad entró, sin siquiera mirarlo la bruja le gritó:
—¡Vete antes de que te convierta en un sapo en algo peor!
—Es que he venido a buscarte –dijo Galahad–; necesito ayuda para mi amigo que esta muy enfermo.
—Je… je… je…–rió la bruja–. El rey esta embrujado y a pesar de que no he sido yo quien ha hecho el conjuro, nada hay que pueda hacer para evitar su muerte.
—Pero tú… tú eres más poderosa que quien hizo el conjuro. Tú podrías salvarlo –argumentó Galahad.
—¿Por qué haría yo tal cosa?–preguntó la bruja recordando con resentimiento el desprecio del rey.
—Por lo que pidas –dijo Galahad–. Me ocuparé personalmente de que se te pague el precio que exijas.

La bruja miró al caballero. Era ciertamente extraño tener a semejante personaje en su cueva pidiéndole ayuda. Aún a la luz de las velas Galahad era increíblemente apuesto, lo cual sumado a su porte lo convertía en una imagen de la gallardía y la belleza.
La bruja lo miró de reojo y anunció:
—El precio es éste: si curo al rey y solamente si lo curo…
—Lo que pidas…–dijo Galahad.
—¡Quiero que te cases conmigo!
Galahad se estremeció. No concebía pasar el resto de su días conviviendo con la bruja, y sin embargo, era la vida de Arturo. Cuántas veces su amigo había salvado la suya durante una batalla. Le debía no una, sino cien vidas… Además, el reino necesitaba de Arturo.
—Sea –dijo el caballero–. Si curas a Arturo te desposaré, te doy mi palabra. Pero por favor, apúrate, temo llegar al castillo y que sea tarde para salvarlo.


En silencio, la bruja tomó una maleta, puso unos cuantos polvos y brebajes en su interior, recogió una bolsa de cuero llena de extraños ingredientes y se dirigió al exterior, seguida por Galahad.
Al llegar afuera, Galahad trajo su caballo y con el cuidado con que se trata a una reina ayudó a la bruja a montar en la grupa. Montó a su vez y empezó a cabalgar hacia el castillo real.
Una vez en el castillo, gritó al guardia para que bajara el puente, y éste con reticencia lo hizo.
Franqueado por la gente de aquella fortaleza que murmuraba sin poder creer lo que veía o se apartaba para no cruzar su mirada con la horrible mujer. Galahad llegó a la puerta de acceso a las habitaciones reales.

Con la mano impidió que la bruja se bajara por sus propios medios y se apuró a darle el brazo para ayudarla. Ella se sorprendió y lo miró casi con sarcasmo.
—Si es que vas a ser mi esposa –le dijo– es bueno que seas tratada como tal.
Apoyada en el brazo de él, la bruja entró en la recámara real. El rey había empeorado desde la partida de Galahad; ya no despertaba ni se alimentaba.
Galahad mandó a todos a abandonar la habitación. El médico personal del rey pidió permanecer y Galahad consintió.
La bruja se acercó al cuerpo de Arturo, lo olió, dijo algunas palabras extrañas y luego preparó un brebaje de un desagradable color verde que mezcló con un junco. Cuando intentó darle a beber el líquido al enfermo, el médico le tomó la mano con dureza.
—No –dijo–.Yo soy el médico y no confío en brujerías. Fuera de…
Y seguramente habría continuado diciendo "…de este castillo", pero no llego a hacerlo; Galahad estaba a su lado con la espada cerca del cuello del médico y la mirada furiosa.
—No toques a esta mujer–dijo Galahad–; y el que se va eres tú… ¡Ahora! –gritó.
El médico huyó asustado. La bruja acercó la botella a los labios del rey y dejo caer el contenido en su boca.
—¿Y ahora?–preguntó Galahad.
—Ahora hay que esperar–dijo la bruja.
Ya en la noche, Galahad se quito la capa y armó con ella un pequeño lecho a los pies de la cama del rey. Él se quedaría en la puerta de acceso cuidando de ambos.

A la mañana siguiente, por primera vez en muchos días, el rey despertó.
—¡Comida! –gritó–. ¡Quiero comer…Tengo mucha hambre!
—Buenos días, majestad –saludó Galahad con una sonrisa, mientras sonar la campanilla para llamar a la servidumbre.
—Mi querido amigo –dijo el rey–, siento tanta hambre como si no hubiera comido en semanas.
—No comiste en semanas –le confirmó Galahad.
En eso, a los pies de la cama apareció la imagen de la bruja mirándolo con una mueca que seguramente reemplazaba en ese rostro a la sonrisa. Arturo creyó que era una alucinación. Cerró los ojos y se los refregó hasta comprobar que, en efecto, la bruja estaba allí, en su propio cuarto.
—Te he dicho cientos de veces que no quería verte cerca del palacio. ¡Fuera de aquí! –ordenó el rey.
—Perdón, majestad–dijo Galahad–, debes saber que si la echas me estás echando también a mí. Es tu privilegio echarnos a ambos, pero si se va ella, me voy yo.
—¿Te has vuelto loco? –preguntó Arturo–. ¿A dónde irás tú con este monstruo infame?
—Cuidado, alteza, estás hablando de mi futura esposa.
—¿Qué? ¿Tu futura esposa? Yo he querido presentarte a las jóvenes casaderas de las mejores familias del reino, a las princesas más codiciadas de la región, a las mujeres más hermosas del mundo, y las has rechazado a todas. ¿Cómo vas ahora a casarte con ella?
La bruja se arregló burlonamente el pelo y dijo:
—Es el precio que ha pagado para que yo te cure.
—¡No! –gritó el rey–. Me opongo. No permitiré esta locura. Prefiero morir.
—Está hecho, majestad –dijo Galahad.
—Te prohíbo que te cases con ella –ordenó Arturo.
—Majestad –contestó Galahad–, existe sólo una cosa en el mundo más importante en el mundo que una orden tuya. Y es mi palabra. Yo hice un juramento y me propongo cumplirlo. Si tú te murieses mañana, habría dos eventos en un mismo día.


El rey comprendió que no podía hacer nada para proteger a su amigo de su juramento.
—Nunca podré pagar tu sacrificio por mí, Galahad, eres más noble aún de lo que siempre supe –el rey se acercó a Galahad y lo abrazó-. Dime aunque sea que puedo hacer por ti.
A la mañana siguiente, a pedido del caballero, en la capilla del palacio el sacerdote casó a la pareja con la única presencia de su majestad el rey. Al final de la ceremonia, Arturo entrego a Sir Galahad su bendición y un pergamino en el que cedía a la pareja los terrenos del otro lado del río y la cabaña en lo alto del monte.

Cuando salieron de la capilla, la plaza central estaba insualmente desierta; nadie quería festejar ni asistir a esa boda; los corrillos del pueblo hablaban de brujería, de hechizos trasladados, de locura y de posesión…
Galahad condujo el carruaje por los ahora desiertos caminos en dirección al río y de allí por el camino alto hacia el monte.
Al llegar, bajó presuroso y tomando a su esposa amorosamente por la cintura la ayudó a bajar del carro. Le dijo que guardaría los caballos y la invitó a pasar a su nueva casa. Galahad se demoró un poco más porque prefirió contemplar la puesta del sol hasta que la línea roja terminó de desaparecer en el horizonte. Recién entonces Sir Galahad tomo aire y entró.

El fuego del hogar estaba encendido y, frente a él, una figura desconocida estaba de pie, de espaldas a la puerta. Era la silueta de una mujer vestida en gasas blancas semitransparentes que dejaban adivinar las curvas de un cuerpo cuidado y atractivo.
Galahad miró a su alrededor buscando a la mujer que había entrado unos minutos antes, pero no la vio.
—¿Dónde está mi esposa? –preguntó.
La mujer giró y Galahad sintió su corazón casi salírsele del pecho. Era la más hermosa mujer que había visto jamás. Alta, de tez blanca, ojos claros, largos cabellos rubios y un rostro sensual y tierno a la vez. El caballero pensó que se habría enamorado de aquella mujer en otras circunstancias.
—¿Dónde está mi esposa? –repitió, ahora un poco más enérgico. La mujer se acercó un poco y en un susurro le dijo:
—Tu esposa, querido Galahad, soy yo.
—No me engañas, yo sé con quién me case –dijo Galahad– y no se parece a ti en lo más mínimo.
—Has sido tan amable conmigo, querido Galahad; has sido cuidadoso y gentil conmigo aún cuando sentías que aborrecías mi aspecto, me has defendido y respetado tanto como nadie lo hizo nunca, que te creo merecedor de esta sorpresa…La mitad del tiempo que estemos juntos tendré este aspecto que ves, y la otra mitad del tiempo, el aspecto con el que me conociste… –la mujer hizo una pausa y cruzó su mirada con la de Sir Galahad–. Y como eres mi esposo, mi amado y maravilloso esposo, es tu privilegio tomar esta decisión: ¿Qué prefieres, esposo mío? ¿Quieres que sea esta de día y la otra de noche o la otra de día y esta de noche?


Dentro del caballero el tiempo se detuvo. Este regalo del cielo era más de los que nunca había soñado. Él se había resignado a su destino por amor a su amigo Arturo y allí estaba pudiendo elegir su futura vida. ¿Debía pedirle a su esposa que fuera la hermosa de día para pasearse ufanamente por el pueblo siendo la envidia de todos y poder en silencio y soledad la angustia de sus noches con la bruja? ¿O más bien debía tolerar las burlas y desprecio de todos los que lo verían del brazo con la bruja y consolarse sabiendo que cuando anocheciera tendría él solo el placer celestial de la companía de ésta hermosa mujer de la cual ya se había enamorado? Sir Galahad, el noble Sir Galahad, pensó y pensó y pensó, hasta que levantó la cabeza y habló:
—Ya que eres mi esposa, mi amada y elegida esposa, te pido que seas…la que tú quieras ser en cada momento de cada día de nuestra vida juntos…

Cuanta la leyenda que cuando ella escucho esto y se dio cuenta que podía elegir por sí misma ser quien ella quisiera, decidió ser todo el tiempo la más hermosa de las mujeres.
Cuentan que desde entonces, cada vez que nos encontramos con alguien que, con el corazón entre las manos, nos autoriza a ser quienes somos, invariablemente nos transformamos.
Abandonamos para siempre las horribles brujas y los malditos ogros que anidan en nuestra sombra para que, al desaparecer, dejen lugar a los más bellos, amorosos y fascinantes caballeros y princesas que yacen, a veces dormidos, dentro de nosotros. Hermosos seres que al principio aparecen para ofrecerlos a la persona amada, pero que terminan infaliblemente adueñándose de nuestra vida y habitándonos permanentemente.

14/3/08

SOLUCIÓN a "Desvela el personaje"

COLABORACIÓN: BRUJO Ceridwenμάγος / JAC

¡¡Ya está resuelto!!

Nos hemos quedado pegad@s a la escoba!!
Un brujo ya ha resuelto el enigma así que sólo nos queda FELICITAR al avispado adivinador:

¡Felicidades John-Dee (Pau Llanes)!
¡la bruja escondida es YOKO ONO!

Puedes solicitar tu premio entre los participantes (y autor) del concurso (es decir, entre quienes colaboraron dejando sus mensajes en la entrada). ¿Que cuál era el premio? Lee, lee en la entrada y reclámalo aquí en un nuevo COMENTARIO...


Ahora, para todos l@s bruj@s que osaron participar y para los que aún vendrán, completamos a continuación todas las PISTAS, sus explicaciones y la SOLUCIÓN.


By JAC_rey


--------------------------------------------
pistas...pistas...pistas...pistas...pistas...
--------------------------------------------

  1. Es una mujer.
  2. Ella sintió que era una bruja.
  3. (imagen)

    By JAC_rey

  4. Se comió a un perro.
  5. El FBI admitió que la espiaba.
  6. Es muy conocida y famosa.
  7. Un beso es sólo un beso
    Una mosca es sólo una mosca
    Correcto, estamos juntos
    Una rosa es una rosa
  8. Desafina, pero vende.
  9. Es estadounidense y vive en su casa de Central Park.
  10. Trabaja como artista, artista plástica, autora, cineasta, compositora... feminista y pacifista.

Información sobre las pistas:

--La pista número 3 (imagen) es la bandera de Gibraltal, donde John Lennon y Yoko Ono se casaron en 1969.
--Durante una protesta, Yoko Ono se comió un perro: la viuda del ex Beattle se unió al artista británico Mark McGowan contra la matanza de un zorro (www.comunidad-under.com.ar/showthread.php?t=549).
--"Sí, soy una bruja, una bruja buena", dijo Yoko Ono en diálogo con la prensa internacional, con motivo de la llegada a las disquerías del mundo (incluyendo las de Buenos Aires a partir del lunes próximo) de Yes, I m a Witch (Sí, soy una bruja).
--En 2006 y por una orden judicial, el FBI admitió que espiaba y hacía un seguimiento personal de Lennon, y publicó todos los documentos secretos que el organismo había creado entre 1971 y 1972.
--La letra de uno de sus discos:
You must remember this,
A kiss is just a kiss
A fly is just a fly
Right, and we're together
A rose is a rose.

Y AQUÍ, LA IMAGEN FINAL DE LA SOLUCIÓN


By JAC_rey

¿Queréis más juegos como éste?
Jac /
Ceridwenμάγος no desiste y nos tiene preparado el "Adivina quién, II"...
¡Próximamente, el nuevo reto!

12/3/08

Desvela el personaje: ¿de quién se trata?

COLABORACIÓN: BRUJO Ceridwenμάγος / JAC

Os propongo jugar a ¿DE QUIÉN SE TRATA?

Consiste en desvelar el personaje que os presento en una imagen y del que os doy pistas. Creo que es difícil, pero está en el límite. Si lo hubiera escondido menos se notaría rápidamente de quién se trata. Además, siempre hay alguien que las pilla a la primera...
Esperemos que no, y el juego dure un poquito.


By JAC_rey


--Iré dando VARIAS pistas nuevas cada día.

--Cada bruj@ podrá dar, como máximo, 5 respuestas; de esa forma lo pensaremos bien y no será una respuesta al vuelo para "pescar" el acierto.

--Si por un casual y una vez agotadas todo el mundo sus opciones, nadie adivinase al personaje, se volverá a dar otra vuelta pero con una (1) sola respuesta admitida por bruj@.

--Finalmente, y cuando alguien desvele al personaje, se pondrá una imagen en movimiento donde se verá al personaje escondido. (en un gif)

--El o la ganador/a podrá pedir que le dedique una poesía el brujo o bruja que él o ella elija (de entre los participantes, incluido el autor).

--------------------------------------------
pistas...pistas...pistas...pistas...pistas...
--------------------------------------------

  1. Es una mujer
  2. Ella sintió que era una bruja
  3. (imagen)

    By JAC_rey

10/3/08

Premio para TOD@S!!!

COLABORACIÓN: BRUJAS MALIGNA Y ZALDIZ /Dianna e Ispilatze

Hoy, Inaicool (la bruja Pícara) del blog "Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo..." ha concedido a Dianna e Ispilatze, Ispilatze y Dianna el premio "Arte y Pico". (ver entrada)


Como "guardianas del fuego" de este AKELARRE las dos hemos pensado que nos gustaría trasladar dicha mención a este nuevo proyecto y, desde él, repartirlo como merece con tod@s vosotr@s, brujos y brujas, que -cada uno en la medida de su tiempo- estáis participando y dándole continuidad a la idea.

Por eso queremos que todos y cada uno de vuestros blogs reciban a su vez este premio-mención de nuestra parte. ¡¡Para que cunda la magia del arte... y del pico !!

Por favor, pasad a retirarlo, que ya es vuestro.

Los egipcios y sus (raras) artes

COLABORACIÓN: BRUJA CIENTÍFIKA / MATANUSKA

¡Hola brujis!

Tengo una pócima que es un poco asquerosilla... ¡pero ES verdadera!
Como me gusta tanto el Antiguo Egipto pues os la traslado a todos vosotros, por si creéis en su magia.

¡AVISO!
En los tiempos mas antiguos –hay que remontarse hasta el Antiguo Egipto– las mujeres que querían que un hombre les perteneciera para toda la vida utilizaban este secreto brebaje.
Hay que tener en cuenta que el hombre que tome semejante potingue dejará de tener voluntad propia y será, digo, será así para toda la vida.
Tenéis que tener muy muy claro que queréis a ese chico para siempre por que... ¡no existe un anticonjuro!


SE HACÍA LO SIGUIENTE:
(Ya digo, es un poco asquerosillo pero en la brujería y en la alquimia todo está permitido).

--Tomaban unas gotas de sangre de la menstruación y lo mezclaban con una bebida NO ALCOHÓLICA (¡ojo! nunca mezclar esto con alcohol: los efectos podrían ser destructivos).

--Cuando podían, le daban al hombre amado a beber la poción.

--Los efectos eran inmediatos y, a partir de entonces, tenían al ser amado como un gatito a su merced.

Evidentemente, sólo estaba en poder de las mujeres porque... ¿se sabe de algún hombre egipcio que menstruara????
¡jajaja!
¡TENED CUIDADO!

8/3/08

La mandrágora bruja...

COLABORACIÓN: BRUJA VENUS / GINEBRA

Todos aquellos que poseen una mandrágora piensan que un día u otro conocerán la fortuna. Pero, ¿qué es la mandrágora?


Es una planta de la familia de las solanáceas, semejante a la belladona. Crece en las regiones cálidas y es una raíz tuberosa, cubierta de pelos. Sus hojas ovales son de color violeta o azul oscuro. Nace en lugares con poca luz.

En la antigüedad y en el medievo la mandrágora era utilizada como anestésico. Se utilizó también en las prácticas mágicas (la planta de l@s brujis, como nosotr@s), como amuleto o como ingrediente en pócimas de amor.


Lleva el nombre de "pequeño hombre" porque su raíz tiene la forma de un hombre y a veces presenta una pequeña ramificación que podría representar el sexo masculino. Se pensaba, además, que esta planta tenía un efecto de hacer viriles a los hombres (chicos, ¡ya sabéis!).



Una pócima de bruji:
Para hacer que una mujer se vuelva amorosa y fogosa en el juego del amor, debéis envolver en una prenda que le pertenezca un pizco de raíz de mandrágora. Debéis confeccionar esta amuleto un viernes a la hora de Venus.

Espero que surta efecto.... ¡Ya nos contaréis!
Besos para todos los brujis de Akelarre.

7/3/08

Para aprobar, prueba! / Brujo delMate

COLABORACIÓN: BRUJO DELMATE / BLOGUS


Pócima para aprobar un examen (de lo que sea)

Ingredientes:

  • Mina de lápiz (sin lápiz)
  • Papel de lija Nº 3
  • Papel pequeño (tamaño tipo postit)
  • Goma de borrar de color y olor (preferiblemente fresa o melón)
  • Un cerebro (principalmente el tuyo, no extraerlo)
  • Algo pa’fumar (preferentemente ilegal)
  • Revista de dentista o periódico de kiosquero.

Primero te fumas el “algo” como harían los sabios de cualquier tribu que se precie de tal.


Cuando los ojitos se tornen rojitos, se coge la mina (o se agarra la mina, mejor) y sobre el papel de la lija se va gastando hasta que las puntas de los dedos también sufran una transformación o hasta que duela.


Después se recoge el resultante del polvo de mina de lápiz y jironcitos de piel, se pone dentro del papel, se dobla en cuadradito o triangulito y se deja a un lado.
Ahora con la goma olor fresa (no la muerdas, que no es comestible) borramos de cualquier periódico o revista de sala de espera las palabras: fracaso, examen y vacaciones en Marina d’or. Si la goma no borra bien, mojar la punta con la lengua (¡que no la muerdas!).


Por último tomas el cuadradito o triangulito y lo metes dentro de la página donde encontraste las palabras y las borraste, vuelves a doblar todo con la misma forma que doblaste anteriormente el papelito tipo postit.



Finalmente te lo guardas en el bolsillo superior cerca del corazón y listo! A presentarse sin haber estudiado a cualquier examen, incluido el de conducir!


Si por casualidad no apruebas que sepas que es tu culpa y que seguro en algo de la preparación te habrás equivocado, pero no te hagas problema para eso está el ingrediente no utilizado anteriormente, tu cerebro. Utilízalo y a presentarse de nuevo!


Este es mi blog personal:
http://gustavorey.blogspot.com

5/3/08

El monstruo / caps. IV, V, VI / (del Phedeblog)

COLABORACIÓN: BRUJO AMANOST /PHEDE

(Continuación)


(Pasa el ratón sobre las miniaturas y saca el ratón de la zona de texto para que desaparezca la imagen)

Capítulo 4
El monstruo que bajó al valle llegó al castillo del Rey.



Se asomó a una ventana y vio a un niño durmiendo plácidamente...


Y se introdujo dentro de él.


El niño despertó pletórico. Lleno de una vida y una energía que nunca había tenido.




Capítulo 5
Todo el castillo se quedó maravillado.



Pero el joven príncipe no era feliz y pronto fue presa de la melancolía.



Entonces el monstruo intentó salir de su cuerpo...


El niño-monstruo atacó a su padre y a los cortesanos.




Capítulo 6
Pero lo echaron del castillo y vagó por los campos.



Una noche el niño se encontró con el monstruo que había ido a la ciudad de los hombres.


El monstruo se introdujo en el niño para reunirse con su otra parte. Para formar un monstruo único de nuevo.


Uno al que la gente no temería a partir de entonces, pues tenía la apariencia inocente de un niño.


...FIN.

 
Diseñado por Blogtitlan