AkkElaRRe/cHaT

¡ATENCIÓN, BRUJOS Y BRUJAS!
Para poder avisaros cada vez que haya una nueva publicación o propuesta en AKELARRE, necesitamos que nos facilitéis vuestro correo electrónico. Por favor, enviádnoslo a blogbrujoarrobagmail.com; así os llegarán nuestras noticias y podréis venir a conocer la novedad. (Indicad vuestro nik-bruj@ es el correo).
-----------------------------

Si quieres escribir en Akelarre solicita tu permiso en el correo brujo...
¡y manos a la pluma! :)

16/4/08

Simbolos Paganos en las Iglesias

iempre hay donde buscar, los artesanos de la antigüedad utilizaban símbolos mágicos ligados al culto de la Madre Tierra, los lugares sagrados hoy, también lo fueron de culto en la antigüedad,
teutonicos los llaman. Ahora veras los templos de diferente manera y te deleitaras buscando esos símbolos paganos en sus rincones.



Es la union de tres campos hacia un mismo punto. Los tres estados del ser humano: El fisico, el mental y el espiritual, los tres tienen un mismo fin.
El alfabeto Oghanico, son signos de origen desconocido, consistentes en una linea vertical con una serie de muescas trasversales, que pueden ser horizontales o inclinadas. Era un alfabeto sagrado, utilizado solo por los druidas en sus ritos y ceremonias. De este tipo de inscripciones en piedra aparecieron gran cantidad. La leyenda atribuye su invención al dios Ogma. Basandose en este alfabeto desarrollaron los druidas el "Alfabeto Oghanico arboreo"

Simbolo celta: Ing, significa: Creatividad y evolucion, y como se alarga en su trazo, pensamos que siempre se desea esa actitud a lo largo de la vida.
Ha sido muy dificil encontrar su significado aun busco mas informacion .En partitura de musica significa sostenido y esta junto a una nota.

Es la unión de dos símbolos celtas Try + Porth : Try son los objetivos ,Porth: la magia y el mundo oculto. Evoca un deseo de aprender magia.


El punto parece que esta quieto, pero la mente crea una ilusión de que se mueve, buscando una referencia. La linea horizontal lleva esa dirección si pausas y sin ningún esfuerzo: Es llegar a un estado donde todo no es lo que parece, donde los ojos nos engañan y la mente libre de gravedad nos enseñan una nueva visión.


Es un Tetragramaton invertido, por lo cual significa fecundidad, la unión de lo femenino y lo masculino, se suele atribuir a una estirpe, pero también a las cosechas।

12 Comentarios mágicos:

Silvia_D dijo...

Isla , buenísimo post cielo, lleno de enigmas, me ha encantado.
Gracias por compartir esto con nosotros.
Besos guapa^^

Camille Stein dijo...

Me ha encantado esta simbología oculta que desconocía. Me quedo con el que evoca el deseo de aprender magia.

Un beso.

Unknown dijo...

Mi querida Errante que en la isla del mismo nombre habitas, gracias pòr compartir con los mortales tu críptica sabiduría. Aprovecho para reiterar a Zaldiz y a por extensión a Maligna mi sugerencia de fijar un día y hora semanal para celebrar en el chat nuestro pequeño akelarre brujiblogger. Simplemente se trata de que os pongáis de acuerdo en día y hora, nos lo hagáis saber a todo el brujerío y cada semana que venga quien buenamente pueda... Por probar nada se pierde, ¿No?
Besos embrujados,
PoétiKo

Silvia_D dijo...

Yo Poeta, no sé nada de Zaldiz desde hace muchos días, por mi parte es difícil quedar a una hora fija un día determinado, porque todo depende de mis quehaceres y para quedar y después no poder acudir... prefiero no hacerlo.
Espero que tu iniciativa la lean y se pueda conseguir.
Un besazo brujo^^

isla_errante dijo...

gracias a tod@s hay muchas cosas ocultas en los templos solo tenéis que mirar y observar.
al poeta brujo yo puedo quedar un día si quieres , que te parece hoy a las 9 y cuadramos día o tal .
besos a tutiplen

Dña.Manolita dijo...

Pequeño homenaje para Ispi & Diana.
Osadoroxatis.

Silvia_D dijo...

Dña.Manolita , MUCHAS GRACIAS PRECIOSA EN NOMBRE DE aKELARRE Y EN EL MÍO PROPIO, ERES UN ENCANTO , MIL BESOS BRUJOS^^

Unknown dijo...

Maligna bonita, la idea es establecer un día y una hora fija para todas las semanas como la hora bruja, y que vaya quien quiera sin que nadie tenga obligación; dejarlo escrito en un post o incluso junto ala ventana del chat con letras llamativas, comunicarlo a tod@s l@s bruj@s y a ver qué pasa... También insisto en que se debería invitar "de oficio" a participar en el blog a tod@s l@s bruj@s registrad@s sin necesidad de que lo pidan, si realmente queremos darle marchilla a este blog... En todo caso, necesitamos a Zaldiz... Besos, mi Maligna buena ;-)
PoétiKo.

Silvia_D dijo...

Poeta, mira... es que yo ya sabéis decliné en su momento llevar "la dirección" de Akelarre.
Ispi de momento está "desaparecida", no sé más de ella que me ha mandado recuerdos a través de otra persona.
Mira que yo ni he publicado nada, sin permiso , o sin su parecer yo no me atrevo ni a tocar una coma del blog.
Estoy a la espera de que Ispi diga algo...
Por mi parte no me niego a colaborar , al contrario y siempre lo he dicho.
Pero me gustaría antes tener su visto bueno, ya que en su día renuncie a tener responsabilidad alguna.
Me encuentro entre la espada y la pared, en compás de espera, no sé que hacer , ni que pensar...
Me entiendes?
De todas maneras si queréis que fijemos un día y lo pongamos en el chat , lo puedo hacer... si después alguien no lo ve bien pues se quita.
Yo no tengo las dires de todos para avisarlos, ni me acuerdo del gmail, pero puedo hacer una entrada proponiendolo... no sé , tu diras cosas...
De todas maneras te diré, que no veo colaboración mas que por parte de unos poquísimos, no veo interés y yo posteo cada entrada.
Cuéntame :)
Besos^^

isla_errante dijo...

es verdad dianna , pero dale tiempo al blog , tod@s cuanto empezamos publicábamos y no teníamos comentarios , no te desanimes postear en otros blogs es duro para much@s , yo creo que no se sabe compartir, yo he estado con este tres compartidos y yo siempre le he metido caña he procurado postear y comentar

Vicent Llémena i Jambet dijo...

Afortunadament el món religiós del catolicisme i del cristianisme ha estat esquitxat d'altres religions i mites pagans que han perdurat durant els temps i que ja eren abans que l'església cristiana, i encara hi perviuen. Afortunadament!

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

Hola. Yo siempre habia creido que estos símbolos correspondian a los que colaboraban en la construcción del templo, así se sabia cunto debia pagarse a cada uno de los "picapedreros", vamos que era la muestra de quien ponia cual piedra, donde...

 
Diseñado por Blogtitlan