Quiero que este modesto artículo sirva como un premio a la Gran Bruja de Magia Blanca, a esa persona que casi nadie conoce, que la llamaré Ella, pues bien, Ella no llama nunca la atención y siempre está ahí dedicada a los ademas; Ella siempre quiso ser psicóloga, tuvo una infancia normal –si es que hay alguna que podamos denominar de esa manera– y cuando acabó el COU tuvo nota suficiente para empezar la carrera de psicología. Supongo que como cualquier chica de los años 80 iría a la facultad con la carpeta protegiendo sus pechos como decía la canción del mama y sus chicas de colegio, con el paso de los años acabó su ansiada carrera y como todo el mundo formó su pequeña familia. Nada a destacar más que una vida normal. Pronto aprobó las oposiciones para la Seguridad Social, como otros tantos licenciados en psicología.
Pero Ella es diferente; Ella es psicóloga, pero especialista en ayudar a los niños, hasta ahora nada raro, una psicóloga de niños... pero no de niños cualquieras, sino de niños terminales de cáncer. Sí, de niños terminales, ¿cómo se puede preparar a un niño a morir? Si de por sí es difícil decir a un crío que su abuela, abuelo o su mascota preferida se va a morir o se ha muerto, ¿qué se le dice a un niño que pronto se reunirá con "esos" familiares? ¿Le dices que pronto verá a sus abuelos? la verdad no lo sé y no me he atrevido a preguntárselo. Sólo me he puesto en su pellejo e imaginaba mirar a esa cosita de escasos años, con todos sus sueños de crío, que quiere ser bombero, maestra, científica, futbolista, policía o astronauta, y me preguntaba cómo le puedo preparar a morir, si no lo estoy ni yo a mis casi 43 años, que bastante asustado ando con el tema del tabaco, cómo le puedo decir eso a un crio.
No sé qué cuentos ni historias le contará, no sé cómo los prepará, pero se que en su corazón deberá llevar un recuerdo de esas pequeñas criaturas tan indefensa como inocentes pero con gran apego a esta vida y muchas, muchísimas ganas de vivir. No me creo que el ser humano se acostumbre a todo, ni mucho menos. Personalmente y a priori sé que sería incapaz, es más, directamente sé que no sirvo. Por eso sirva mi pequeño homenaje a Ella, la Gran Bruja Blanca con sus ojos llenos de estrellas y a las personas como ella, que habrá en todos los hospitales del mundo, ayudando a los que realmente lo necesitan y que además son los más vulnerables.
Ahora os presento un vídeo sobres los sueños de la niñez; esos sueños que nos vuelven a aparecer espontáneamente. La canción como no podía ser de otra manera viniendo de mí, es francesa, pero el vídeo es una sucesión de imágenes universales. Espero que os guste.
Un beau jour, ou peut-être une nuit, | Un bello dia , o quizás una noche, |
7 Comentarios mágicos:
Realmente complicado, como hablarle a un pequeño niño sobre la muerte. Y mas sabiendo que esta rondando muy cerca.
Dios!!! Alabo su trabajo y tu "historia", tan bien narrada, pero me ha dejado K.O.
Beso Mononeuronal :)
Pues yo... yo como creo que la inocencia de la infancia es todopoderosa... no acabo de saber, desde la adultez, cómo ve el mundo un niño. Me temo que se nos olvida. Son los más indefensos y, a la vez, los más valientes. Confían. Esa es su mejor arma para enfrentarse a todo. Y la falta de experiencia, ese no saber que no les detiene... uff. ¡Qué asunto más complejo!
Eso sí: dos güevarios hay que tener para ser la Ella que describes, esa Bruja Blanca. Imprescindibles en esta sociedad que hemos fabricado.
Enhorabuena, MonoNeu! :)
pd: Di-Mala!!! que ya me llegan los comments!!! que tenía mal el correo, jeje
da miedo ser mayor , si
Quiero ser la bruja errante de la Isla errante
¡Pues ya eres, Errante!
y ahora... ¡¡¡a ver si encuentras el ratito para colaborar!!!
(yo haré la correspondiente entrada de presentación, jeje, dame unas horillas....) :)
Lo que has escrito es un homenaje precioso. Un trabajo muy duro, pero a la vez necesario. Creo que ayudar a morir a un terminal debe marcar mucho y más si éste es un niño.
El último recuerdo de estos niños puede ser el rostro y las palabras de la Gran Bruja Blanca....
un beso
simplemente gracias por vuestros comentarios.
besos y abrazos a todas todos
Publicar un comentario