AkkElaRRe/cHaT

¡ATENCIÓN, BRUJOS Y BRUJAS!
Para poder avisaros cada vez que haya una nueva publicación o propuesta en AKELARRE, necesitamos que nos facilitéis vuestro correo electrónico. Por favor, enviádnoslo a blogbrujoarrobagmail.com; así os llegarán nuestras noticias y podréis venir a conocer la novedad. (Indicad vuestro nik-bruj@ es el correo).
-----------------------------

Si quieres escribir en Akelarre solicita tu permiso en el correo brujo...
¡y manos a la pluma! :)

14/3/08

SOLUCIÓN a "Desvela el personaje"

COLABORACIÓN: BRUJO Ceridwenμάγος / JAC

¡¡Ya está resuelto!!

Nos hemos quedado pegad@s a la escoba!!
Un brujo ya ha resuelto el enigma así que sólo nos queda FELICITAR al avispado adivinador:

¡Felicidades John-Dee (Pau Llanes)!
¡la bruja escondida es YOKO ONO!

Puedes solicitar tu premio entre los participantes (y autor) del concurso (es decir, entre quienes colaboraron dejando sus mensajes en la entrada). ¿Que cuál era el premio? Lee, lee en la entrada y reclámalo aquí en un nuevo COMENTARIO...


Ahora, para todos l@s bruj@s que osaron participar y para los que aún vendrán, completamos a continuación todas las PISTAS, sus explicaciones y la SOLUCIÓN.


By JAC_rey


--------------------------------------------
pistas...pistas...pistas...pistas...pistas...
--------------------------------------------

  1. Es una mujer.
  2. Ella sintió que era una bruja.
  3. (imagen)

    By JAC_rey

  4. Se comió a un perro.
  5. El FBI admitió que la espiaba.
  6. Es muy conocida y famosa.
  7. Un beso es sólo un beso
    Una mosca es sólo una mosca
    Correcto, estamos juntos
    Una rosa es una rosa
  8. Desafina, pero vende.
  9. Es estadounidense y vive en su casa de Central Park.
  10. Trabaja como artista, artista plástica, autora, cineasta, compositora... feminista y pacifista.

Información sobre las pistas:

--La pista número 3 (imagen) es la bandera de Gibraltal, donde John Lennon y Yoko Ono se casaron en 1969.
--Durante una protesta, Yoko Ono se comió un perro: la viuda del ex Beattle se unió al artista británico Mark McGowan contra la matanza de un zorro (www.comunidad-under.com.ar/showthread.php?t=549).
--"Sí, soy una bruja, una bruja buena", dijo Yoko Ono en diálogo con la prensa internacional, con motivo de la llegada a las disquerías del mundo (incluyendo las de Buenos Aires a partir del lunes próximo) de Yes, I m a Witch (Sí, soy una bruja).
--En 2006 y por una orden judicial, el FBI admitió que espiaba y hacía un seguimiento personal de Lennon, y publicó todos los documentos secretos que el organismo había creado entre 1971 y 1972.
--La letra de uno de sus discos:
You must remember this,
A kiss is just a kiss
A fly is just a fly
Right, and we're together
A rose is a rose.

Y AQUÍ, LA IMAGEN FINAL DE LA SOLUCIÓN


By JAC_rey

¿Queréis más juegos como éste?
Jac /
Ceridwenμάγος no desiste y nos tiene preparado el "Adivina quién, II"...
¡Próximamente, el nuevo reto!

16 Comentarios mágicos:

Silvia_D dijo...

Felicidades a JOHN-DEE , Pau Llanes.
Hijo mío que menuda centella jajajaj.
Un beso vecino.

************
Y a ti Jac, gracias , me he reído muchísimo y me gustaría que siguieras mandando tus cositas, eres un encanto con mucha imaginación.
Besos niño.^^

Pau Llanes dijo...

Gracias Jac... me encantan estos concursos, así que por favor... inventa más... Gracias... Ummm... mi recompensa... estoy pensando... ¿Y si fuera un poema escrito al alimón por varias de mis brujas preferidas? Esta noche te escribo y lo propongo... se admiten sujerencias... Un saludo... John Dee-Pau Llanes...

La estatua del jardín botánico dijo...

No puedo con ella. ¿De verdad se comió un perro? Pobre bicho. Yo estoy con Defcondos: ¡LA CULPA DE TODO LA TIENE YOKO ONO!
Bruja de Eastwicht

Bruja Pauloba dijo...

No estuve atenta, mm... :( no tenía idea que se había comido un perro... es bruja si pero mala mala jiji...
no como ustedes chicas que son buenas :) besotes y buen fin de semana
pd: pa la otra adivino eeeeeehh^^^^

JAC dijo...

Felicitaciones al Gran Mago JOHN-DEE , Pau Llanes.
(mas dejao alucinao)
¿En alguna ocasión especial me dejarás tu bola de cristal?

Bueno, como duró poquillo... me puse a trabajar en 2 juegos/acertijo para Akelarre, para no dar descanso a todos los Bruj@s.

Eso no quiere decir que, si alguien tenía o tiene alguna cosita preparada... por favor que de un paso al frente, que yo ya tuve mi momento y los acertijos pendientes pueden esperar. ¿Ok?

Y vos, mago de magos Pau Lanes, no pierdas la oportunidad de tu recompensa y ¡caña a las brujas!

Saludos y abrazos

Nota: Si hubiera puesto directamente que es de origen coreana... lo habríais sabido enseguida, así que, esta pista tenía truco.
Nació en Corea, si pero nacionalizada en US.
"Es estadounidense y vive en su casa de Central Park"

(sorry) jeje..

Silvia_D dijo...

Lo de comerse un perro... eso puaggg!!

Que yo quería deciros que no pincheis en esos enlaces que nombres raros ponen en los coments.
Acabo de borrar otro, son spam o yo que sé.
Asi que si veis un mensaje que pone pincha "here" NO PINCHEIZZ!!
Yo pinché (tonta que es una) y se me petó el pc ;)

Besitos brujos^^

Pau Llanes dijo...

Gracias, Jac, por tu concurso y el curro de prepararlo... Por cierto sólo quería apuntar sobre lo que has dicho que Yoko Ono nació en Tokio, no en Corea, exactamente el 18/o2/1933... y aunque ha vivido la mayor parte de su vida en EE.UU., desde jovencita, nunca se nacionalizó estadounidense, manteniendo su nacionalidad japonesa... Como anécdota señalar que cuando el museo Whitney de New York le organizó su retrospectiva en 1989 se dieron cuanta poco antes de la inauguración que Yoko no estaba nacionalizada norteamericana, lo que suponía una excepción en la tradición de este museo que sólo exhibe exposiciones de artistas norteamericanos o nacionalizados...

Ahora reclamo mi premio: como tiene que ser una poesía (eso dicen las bases), pido que las brujas Ispi y Dianna me compongan un soneto erótico festivo a dos manos, es decir al alimón... Besos y las espero... ummm... John Dee-Pau Llanes

Silvia_D dijo...

John Dee-Pau Llanes uysss jajajaj, bueno , acepto la parte del reto que me corresponde, pero no esperes milagros porque yo... lo de componer sonetos y además eróticos me suena a chino mandarín.
Dios tengo un pedazo resaca aufffff.
A alguien le sobra una aspirina???

Besossssss^^

Ray Rudilla dijo...

Sois geniales, brujis mías, ¡¡menudo pedazo de blog!!.
Felicidades por la estupenda idea.
Besos cordiales

Ray Rudilla dijo...

Como tengo un montón de cosas atrasadas, incluido Akelarre, dedicaré buena parte de mis vacaciones a ponerme al día.
Besos a todas las brujas y abrazos a todos los brujos.
Neptuno (Me lo puso Dianna, ¡¡Todo un honor)

bruj@s dijo...

ains, que reaparezco después de un finde perdida y mira lo que me encuentroooo!!! que me tengo que hacer medio poetaaaaa!!! dianna, me pido la parte de medir versos (esa se me va a dar mejor). El temita erotico-festivo lo pones tú, ¿vale??? juas juas juas.
Ea, lo haremos; ¡pues con menudo par de brujas has ido a dar!

Un beso y felicidades no sólo a John-Dee, sino sobre todo a Jac!!!

hasta pronto!

Ispi zaldiz

JAC dijo...

Hola Pau.
Revisando mis notas, veo que tienes razón y me equivoqué con todo el lío.
Nació el 18 de febrero de 1933 en Tokio (Japón) buaaaa... ¡me deslumbre!..

Respecto a su nacionalidad es muy posible y te creo.
Demasiado estrés y muchas prisas, Me alegro que os guste!!

Al alimón, al alimón...

Ispilatze dijo...

JohnDee!!! Ya tenemos tu premio en la marmita!!! jajajajaja
que sí, que sí; que somos unas brujas afanosas y muy muy pronto verás publicado tu PEDAZO DE PREMIO!!!

(vamos a dejar que se pase más gente a leer la bonita leyenda que nos ha regalado Sole y después... ¡¡unas risas!!)

Un abrazo a todos!
Jac: cuando quieras, si quieres, puedes enviarnos ese "adivina quién 2"...

Zaldiz

JAC dijo...

Hace días os lo envié, mira a ver si lo tiene DianNa, si no, os lo vuelvo a enviar.
Donde tas metio, te deje un mensaje en tu blog y otro donde tienes el concurso de relatos…

Silvia_D dijo...

Jac, yo no tengo nada ;)
Si lo mandaste sería al Gmail del blog , no? porque mi email tu no lo tienes, así que es imposible que me llegara.
Besos niño^^

JAC dijo...

Lo he vuelto a mandar a blogbrujo@gmail.com

Me dio un fallo gmail y me quede mosca y lo volvi a mandar.
con esta ya son 3 veces...

¿Que tal la semana? poco movimiento en los bloogs ¿?

Besos chicas

 
Diseñado por Blogtitlan